Términos del contrato de uso del sitio.

Cuando el cliente accede a este sitio Web acepta y comprende los TERMINOS DEL CONTRATO DE USO DEL SITIO especificados en este documento, así como los reglamentos y leyes Colombianas y se compromete a cumplirlos. RAPIMERCAR S.A. no se hace responsable porque el contenido de este sitio en otros países no sea adecuado, por lo que es responsabilidad del usuario al acceder a este sitio web en países donde esté prohibido.

1. Aceptación de Términos.

El uso del sitio implica la aceptación de cumplir con todos los términos de uso y la aceptación de regirse por ellos, en este sentido, cuando el usuario ingresa al sitio web admite expresamente haber leído y comprendido a cabalidad el contenido y alcance del las citadas condiciones de uso.

En este orden de ideas, es claro que si el usuario no se encuentra de acuerdo con el contenido del sitio web, sus términos y condiciones de uso, o no comprende el alcance de las citadas disposiciones, deberá abstenerse de utilizar éste sitio web, toda vez que RAPIMERCAR S.A. no se hace responsable de la inadecuada utilización del sitio bajo ninguna circunstancia.

Las personas que decidan ingresar al sitio web desde otros países o que en razón a su nacionalidad u origen no se encuentren familiarizadas con la legislación colombiana, aceptan expresamente sujetarse en todas sus relaciones contractuales y extracontractuales con la sociedad RAPIMERCAR S.A. por las normas colombianas, por ello, cualquier controversia o reclamación que no pueda ser solucionada directamente por las partes será dirimida por los jueces o entes de control de la República de Colombia.

El usuario del sitio web admite expresamente que los términos y condiciones de uso del sitio pueden ser eliminados, modificados, cambiados o añadidos en cualquier momento por parte de la sociedad RAPIMERCAR S.A. en forma unilateral sin previo aviso. Por ello, una vez se presenten cambios en los términos y condiciones del sitio se entiende que las relaciones comerciales entre RAPIMERCAR S.A. y el usuario se regirán conforme a los nuevos parámetros de uso del sitio web.

El usuario expresamente comprende y acepta que www.rapimercar.com, es un sitio web desarrollado por la sociedad RAPIMERCAR S.A. con la finalidad de exhibir en forma virtual los productos que se encuentran en el supermercado ubicado en la Calle 12 #8 - 100, Mercado Publico de Santa Marta, con el propósito de facilitar a sus clientes el conocimiento de las condiciones físicas y de precio de tales productos para que ellos puedan solicitar la compra de ellos por medio del servicio a domicilio que tiene establecido la sociedad RAPIMERCAR S.A. Por esta razón, es claro que el sitio web www.rapimercar.com, no tiene como propósito brindar una plataforma tecnológica para la celebración de contratos de compraventa, sino que por el contrario su función o finalidad se limita a establecer un catalogo virtual de productos para que el cliente por medio de los recursos que brinda el sitio web pueda realizar pedidos a domicilio.

2. Propiedad Intelectual.

El usuario reconoce que todos los contenidos de la pagina web, como el material informático, gráfico, audiovisual y multimedia son propiedad de la sociedad RAPIMERCAR S.A. y se encuentran protegidos por las normas legales tanto de carácter nacional como internacional sobre propiedad intelectual. Por ello, el usuario, se abstendrá de realizar cualquier uso no autorizado de tales elementos.

En este orden de ideas, es claro que éstos términos de uso, no confieren ninguna autorización o licencia para la copia, reproducción, modificación, alteración, distribución o venta de contenidos del material informático, gráfico, audiovisual y multimedia de propiedad de la sociedad RAPIMERCAR S.A.

3. Propiedad Industrial.

Todos los signos distintivos, tales como marcas, enseñas, logos, nombres comerciales usados y/o desplegados en el sitio web son de propiedad exclusiva de RAPIMERCAR S.A. o de terceros que han autorizado a la citada sociedad para su publicación, exhibición, uso o explotación.

En este orden de ideas, es claro que éstos términos de uso, no confieren al usuario ninguna autorización o licencia para la utilización de los signos distintivos contenidos en el sitio web www.rapimercar.com.

De igual forma RAPIMERCAR S.A. prohíbe expresamente a cualquier persona o entidad la incorporación de enlaces o links en otros sitios web que remitan al sitio www.rapimercar.com. Por ello, si alguna persona o entidad se encuentra interesada en ofrecer un vinculo o link que direccione a la pagina www.rapimercar.com deberá contar con la previa autorización por escrito de la sociedad RAPIMERCAR S.A.

El despliegue, uso o exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio http://www.rapimercar.com. o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por RAPIMERCAR S.A. queda expresamente prohibido.

4. Publicidad y Vínculos.

El usuario reconoce expresamente que la exhibición de productos de terceros en el catalogo virtual contenido en el sitio web www.rapimercar.com. no significa que RAPIMERCAR S.A. apoye o promueva dichos productos o las entidades que los produzcan.

RAPIMERCAR S.A. no cumple ninguna función en la producción de dichos productos, y por lo tanto no es imputable a dicha entidad ningún tipo de garantía expresa o implícita de su contenido o de su adecuación para un propósito particular.

5. Alcance y Contenido del Sitio.

El usuario reconoce expresamente que el sitio web www.rapimercar.com tiene por finalidad ofrecer un catalogo virtual de los productos comercializados en el supermercado, de tal forma que se facilite el procedimiento para su posterior pedido por medio del servicio de domicilios establecidos por RAPIMERCAR S.A.

En este orden de ideas, el usuario reconoce expresamente que a través del sitio web anteriormente descrito no se concreta ningún tipo de negocio jurídico, por cuanto no se establecen mecanismos para la expresión de una oferta o para la aceptación de la misma, ni mucho menos la forma de realizar el pago de los productos solicitados por medio del servicio de domicilio.

En efecto, la solicitud de un pedido a domicilio por parte del usuario utilizando los mecanismos previstos en el sitio web www.rapimercar.com no indica la existencia de una oferta ni de su aceptación, sino simplemente de un trato preliminar a la celebración de un negocio jurídico el cual solo se perfeccionará con el pago de los productos por parte del cliente y su entrega por parte de RAPIMERCAR S.A.

6. Registro del Cliente.

Para poder realizar pedidos a domicilio utilizando la plataforma tecnológica ofrecida en la página web www.rapimercar.com, el cliente deberá ingresar sus datos de identificación que permitan individualizarlo y ubicar el lugar donde se entregará el pedido.

En efecto, es claro que los datos solicitados solamente tienen relación con la debida individualización del cliente y el lugar de recepción del pedido, razón por la cual solo son relevantes datos como el nombre completo y la cédula, lugar de residencia, teléfonos de contacto, correo electrónico y la indicación de la forma de pago, entre otros. El registro del cliente no implica el suministro de información de la esfera privada de las personas ni de ningún tipo de información financiera, como números de cuenta, saldos, productos etc.

Para hacer efectivo el registro del cliente, este debe ingresar sus datos e información, y responsabilizarse además de su respectiva actualización en caso que sea necesario. RAPIMERCAR S.A .se reserva el derecho de la verificación de estos datos contactando al cliente.

RAPIMERCAR S.A. tiene sistemas informáticos que procuran limitar el acceso de terceros a esta información, no obstante, RAPIMERCAR S.A. no es responsable ni responde por el uso indebido que se haga de estos por perdidas, robos o fraudes.

7.Solicitud de domicilios.

Una vez se haya completado el registro del cliente, el usuario podrá pedir el envío a domicilio de los productos solicitados mediante la pagina web www.rapimercar.com.

La solicitud de domicilio se entenderá completa previa verificación telefónica de los datos del cliente, el lugar de envío, la indicación de la forma de pago, la indicación de la persona que recibe el domicilio y la verificación de los productos solicitados y su valor.

RAPIMERCAR S.A. se reserva el derecho de prestar el servicio de domicilio, toda vez que la solicitud de un domicilio no implica el perfeccionamiento de un contrato de compraventa.

8. Envío de domicilios.

RAPIMERCAR S.A solo presta el servicio de envíos a domicilio en en la ciudad de Santa  Marta  y alrededores (Taganga,  Cienaga y Bonda). En el horario comprendido entre las 7:00 am a 8:00 pm.

No obstante lo anterior, RAPIMERCAR S.A. se reserva la facultad de aceptar o rechazar cualquier tipo de pedido a domicilio realizado por los clientes, razón por la cual el silencio en relación con un pedido determinado no podrá interpretarse como su aceptación, toda vez que la aceptación del un pedido a domicilio requiere de una manifestación de voluntad expresa de voluntad por parte de RAPIMERCAR S.A.

9. Perfeccionamiento del Contrato de Compraventa.

El usuario al momento de realizar el pedido a domicilio mediante el sitio web www.rapimercar.com. reconoce y acepta expresamente que el perfeccionamiento del contrato de compraventa de los productos solicitados a domicilio sólo se perfeccionara mediante el pago de las mercaderías y la entrega de ellas a las persona designada por el comprador para su recibo.

Por lo anterior la propiedad de los productos se transfiere al cliente cuando se paga el precio de los mismos y se hace entrega física de los mismos al cliente o a la persona designada por él.

10. Fecha y condiciones de entrega.

Los productos solicitados para envío a domicilio se entregarán en el domicilio que el cliente indico en el registro, en un plazo aproximado de 24 horas aproximadamente a partir del momento en que RAPIMERCAR S.A. acepte el pedido del envío a domicilio y no se presenten motivos de fuerza mayor ajenos a RAPIMERCAR S.A. que retrasen la entrega.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio al momento de la entrega en la dirección registrada en la página Web, se encuentra debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, por tanto RAPIMERCAR S.A. queda exento de cualquier responsabilidad por la entrega efectuada. Para productos restringidos, incluyendo pero sin limitarse a licores, tabaco y productos de farmacia, deberá estar una persona habilitada para recibirlos, pues de lo contrario se entenderá que nadie recibió el pedido. En caso de devolución de un pedido porque nadie lo recibió, RAPIMERCAR S.A. procederá a su devolución al centro de despacho respectivo.

11. Productos.

Las unidades disponibles de productos o mercaderías pueden variar. RAPIMERCAR S.A. podrá descontinuar y modificar cualquier producto en cualquier momento.

Para los productos perecederos incluyendo pero sin limitarse a frutas y verduras, carnes, pollo, pescado, RAPIMERCAR S.A. procurará el despacho de productos con características similares a los exhibidos en los puntos de venta.

Si el valor de un artículo es determinado por el peso, se procederá a despachar una cantidad próxima a la solicitada por el cliente en su solicitud de envío a domicilio.

Para los productos de Supermercado o perecederos incluyendo pero sin limitarse a frutas y verduras, carnes; RAPIMERCAR S.A. no garantiza un color, tamaño, maduración de los mismos y por lo tanto, no está obligada a aceptar cambios o devoluciones por estas causas.

12. Devolución y cambio.

RAPIMERCAR S.A. realizará los cambios o devoluciones de productos de acuerdo a las garantías del productor o proveedor, o de acuerdo a los términos de ley.

Para los productos que no tienen garantía por parte del proveedor o productor RAPIMERCAR S.A. no está obligada a hacer devolución de los mismos a menos que en el acta de entrega de los productos se especifique que se encuentran vencidos, averiados o que no corresponden con la descripción del mismo realizada en la página web.

Para los productos de Supermercado o perecederos incluyendo pero sin limitarse a frutas y verduras, carnes; RAPIMERCAR S.A. no garantiza un color, tamaño, maduración de los mismos y por lo tanto, no está obligada a aceptar cambios o devoluciones por estas causas.

13. Exoneración y Garantías.

RAPIMERCAR S.A. no garantiza el uso, la validez, confiabilidad y la precisión de la información o material contenido en este sitio web, ni los resultados de su uso, toda vez que la información o material contenido en este sitio puede contener errores o inexactitudes o no estar debidamente actualizada.

En este orden de ideas, y bajo la idea de que el sitio web se limita a indicar un catalogo virtual de los productos ofrecidos en el almacén, todo pedido a domicilio estará sujeto a la verificación de la información contenida en relación con el precio y la cantidad de los productos al momento de despachar el pedido.

Finalmente, en caso en que RAPIMERCAR S.A. deba realizar un cambio de un producto o responder según la Ley Colombiana por una garantía no ofrecida por el productor o proveedor del bien, podrá optar por el cambio del producto o la devolución de su precio de compra, sin que en ningún caso se obligue a reconocer un valor superior.

14. Responsabilidad limitada.

RAPIMERCAR S.A. no asume ningún tipo de responsabilidad por el material o información suministrado en la página web, ni por la imposibilidad de acceso o uso de dicho sitio web cualquiera sea su causa. Así mismo, tampoco asume responsabilidad por los daños o perjuicios derivados o ocasionados por falla en los servidores, en los equipos, en la red, virus, malware, spyware o cualquier código malintencionado o archivos ejecutables que puedan dañar su computador.

RAPIMERCAR S.A. de conformidad con la legislación colombiana no se responsabiliza de los defectos de fabricación de los productos entregados ni de los daños o perjuicios ocasionados por su indebida utilización, toda vez que dichos perjuicios deberán ser asumidos directamente por el productor o proveedor del bien.

15. Modificación y revisión de los términos de uso.

El usuario reconoce y acepta expresamente la facultad de RAPIMERCAR S.A. de adicionar, modificar o eliminar en todo o en parte el contenido de los términos de uso del sitio web de manera unilateral e inconsulta.

En este orden de ideas, es claro que los términos y condiciones de uso modificados, adicionados o eliminados, son vinculantes para el usuario desde el momento en que se publiquen en el sitio web, por cuanto es obligación del usuario leer el contenido de las condiciones de uso todas las veces que accede a él.

16. Legislación Aplicable.

Estos términos y condiciones de uso del sitio web www.rapimercar.com. se regirán e interpretaran conforme a la legislación Colombiana. Por ello, cualquier controversia relacionada con la aplicación o interpretación de éstas condiciones de uso que no puedan ser resueltas directamente por las partes se someterán al conocimiento de los jueces de la República de Colombia.

En este orden de ideas, tanto el usuario como RAPIMERCAR S.A. renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles en razón de su residencia o domicilio.